ir arriba

viernes, 25 de noviembre de 2011


Hola, ¿qué tal? Hoy os traigo una receta algo especial, que viene perfecta para una fecha especial. GALLETITAS DE NAVIDAD.

Espero que os guste ! Un saludo a todos.





¡ PREPARACIÓN !

1.    Vamos a hacer una masa dulce para estas galletas con todos los ingredientes. Así que ponlo todo en un bol y mezcla hasta obtener una masa muy poco pringosa.

2.    Cuando esté la masa hay que envolverla en papel de film y dejarla en la nevera una hora. Esto es para que pueda extenderse bien la masa sin romperse y para que aguante mejor la cocción en el horno.
3.    Pasada la hora coge una mesa, y en vez de enharinar la mesa con harina para que no se pegue, vamos a espolvorear azúcar glass. Extendemos la masa hasta que tenga medio centímetro de grosor. Por cierto, pon el horno a calentar a 180ºC.

4.    Ya solo nos queda hacer la forma de las galletas con motivos navideños y para ello podemos recortarlas, usar moldes o formas hechas de aluminio que cortan la masa. Ponerlas en una bandeja con papel de horno. Metemos las galletas en el horno durante el tiempo necesario hasta que estén doradas por arriba.

5.    Cuando tengan buen color saca las galletas del horno, deja enfriar, ya puedes decorarlas como quieras ! Segurísimo que te quedan genial :)

P.D: No he probado esta receta, espero que os salga bien !

La proxima receta... MOUSSE

mmm... pero, ¿de qué ? 

¡Votad!